martes, 17 de julio de 2007

-HELADO DE REGALIZ


Como podéis comprobar sigo experimentando. La regaliz me gusta mucho y pude encontrar un aroma natural. También tenía de mi visita a Barcelona Degusta un licor de la misma. Realmente está rico, decir que tiene que gustar la regaliz. Dejo la receta, pero me parece que el próximo que prepare le pondré más licor. Para los de casa estaba al punto.

Ingredientes:
-200 grs. leche entera
-250 Nata líquida 35%M.G.
-45 grs. azúcar invertido
-35 grs. azúcar glas
-25 ml. aroma natural de regaliz
-10 ml. de licor de regaliz (si no tenéis, coñac)

Preparación:
-Poner la leche en un cazo junto con los azúcares y calentar hasta que esten todos disueltos.
-Sacar del fuego y añadir el aroma de regaliz y el licor. Dejar enfriar(yo lo pongo con hielo como si hiciera un baño Maria en frío).
-Una vez frío añadir la nata al preparado anterior y verter los ingredientes en la heladera y seguir las intrucciones del fabricante de la heladera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico el helado y qué monada el detalle del osito! Por cierto, ¿dónde los has encontrado? Están muy bien hechos.

Feclicidades Boston!

Unknown dijo...

Boston, me pirra el helado de regaliz, lo tengo puesto en mi blog de perfil, con eso te digo todo, que bien que hayas hecho este helado tan rico, y te cogeria una bola ahora mismo!!!!

modes amestoy dijo...

para estas temperaturas, genial.
Un abrazo

Artuditu dijo...

Ummmm que genial!!!!

La regaliz me encanta.

Yo el año pasado preparé un licor de regaliz y me pasó lo contrario, me pasé de alcohol... lo dejé 10 dias más de reposo sin tapar la garrafa :-)

Anónimo dijo...

Excelente idea.
Como siempre, te has pasado.
Cercanías

famalap dijo...

UMHUMH!! Llevo varios días desaparecida en combate y me encuentro un montón de cosas ricas!! Además de otro aparatejo que me gustaría comprarme (la amasadora y la heladera).
Por cierto!! Ese aroma de regaliz está hecho con el regaliz de palo ¿no? y lo veneden ¿en herboristerías o tiendas especializadas en repostería?